Alex es un chico joven que, para sus padres es una persona normal pero, cuando sale con su grupo de amigos se dedican a robar, agredir e incluso asesinar. Visten de blanco, con coqueras y gorros blancos, portan bastones y una cadena para agredir a la gente, cuando cometen un delito, alex, se pone unas gafas y una nariz enorme.
En uno de sus delitos, Alex asesina a una mujer y al escapar, sus amigos le traicionan rompiéndole una botella de leche en la cara, la policía le detienen y le meten en la cárcel, allí se somete a un tratamiento para no causar más daño a la gente, consiste en que le muestran imágenes violentas con la música de la 9ª sinfonía de Beethoven, pero el tratamiento deja a Alex incapaz de atacar a nadie e incapaz de escuchar la 9ª sinfonía.
Al salir de la cárcel se encuentra con sus antiguas víctimas quienes se vengan de él, tambien se encuentra con sus antiguos compañeros que le dan una paliza.
Alex intenta suicidarse, cuando está en el hospital vuelve a recuperarse del tratamiento pero muere imaginándose a él mismo acostándose con una chica mientras suena la 9ª sinfonía de Beethoven.
Esta es una de las películas más famosas del cine, fue la primera película de violencia gratuita sin ser clasificada x, ganó varios premios.
Nos muestra el problema que había en EEUU con las bandas callejeras, que hoy en día siguen existiendo pero de manera diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario