jueves, 2 de febrero de 2012

El expreso de medianoche

Billy Hayes es un estadounidense que intenta salir de Turquía con hachís pegado en el cuerpo pero lo detienen y lo llevan a una cárcel turca, allí el gobierno turco desea dar ejemplo con los traficantes y le castigan con 4 años y 2 meses. Su padre intenta ayudarle pero no puede hacer nada.
En los primeros años Billy observa que las cárceles turcas son muy duras, allí le agreden los guardias y los presos, conoce a dos presos extranjeros con los que intenta escapar pero un chivato les delata.
Cuando le quedan, tan solo 52 días para salir le ponen otra condena de 30 años tras esto Billy se desequilibra y agrede al chivato entonces lo llevan con al pabellón donde se encuentran los locos. Tras una visita de su novia, la cual le lleva algo de dinero escondido, soborna al guardia para que lo lleve al hospital pero no es así, el guardia le mete una paliza e intenta violarle pero Billy consigue empujarle y se clava un clavo en la nuca, luego le roba la ropa y huye hacia Grecia donde es deportado a los Estados Unidos con su familia, así acaba su pesadilla.
Esta película ganó 2 oscars y tras ella Turquía perdió mucho turismo ya que muestra una cara del país muy mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario