Esta película nos muestra como se produjo la crisis económica.
Yo creo que los máximos responsables son los políticos que dieron a los bancos libertad total para hacer lo que quisieran sin restricciones ninguna. Los bancos se pusieron a dar prestamos a diestro y siniestro sin preocuparles las consecuencias, antes todo el mundo podía comprarse una casa que estaba fuera de sus posibilidades ya que el banco le concedía la hipoteca sin pensar que era muy difícil que el mercado se mantuviese así durante un largo periodo de tiempo, y que si la burbuja explotaba les daría igual que la gente no pudiese pagar su hipoteca le quitarían su casa y además irían a por la persona que abaló.
Durante la crisis económica la mayo´ria de los responsables quedaron impune y no sólo eso sino que se llevaron grandes sumas de dinero cuando dimitieron o cuando fueron despedidos.
En EE.UU ya han salido prácticamente de la crisis, eso sí teniendo que vender su deuda a China quienes en cualquier momento pueden convertirse en la nueva capital del mundo.
En España seguimos sin poder salir de la crisis, tampoco han hecho mucho para intentarlo, yo pienso que esta situación no se produjo sólo por el mandato del PSOE sino también por el gobierno anterior a él quienes no se preocuparon por la deuda que comenzaba a crecer en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario